CÓMO ELEGIR AL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO

Si estás listo para vender tu casa o tu departamento, acabas de tener una decisión de suma importancia que puede ser determinante para el futuro económico y la calidad de vida tuya y de tu familia. En consecuencia, el proceso debe llevarse de forma cuidadosa, con la atención que exige un paso de ese tamaño. Para tales efectos, para llevar los pasos siguientes de la mejor manera, lo más recomendable es buscar el acompañamiento profesional que nos ayude a cumplir nuestras metas, es decir, a llevar nuestros procesos de venta y compra a buen puerto.
    Elegir al mejor agente inmobiliario para guiarte a través del proceso es una decisión determinante y en apariencia no tan fácil, pues cada vez existen más personas que se dedican a esta profesión, aunque algunos lo hagan poco profesionalmente. Por eso, en este nuevo artículo de nuestro blog inmobiliario, te enseñaremos a distinguir la pepita del oro, es decir, a encontrar la empresa inmobiliaria o al gente inmobiliario que se adapte a tus necesidades, sepa llevar todo de la mejor manera y te ayude a llevar tu procedimiento de compra y/o venta de forma exitosa.



1. Investiga y compara diferentes agentes


Como en otras decisiones de la vida, para empezar hay que conocer a fondo las opciones entre las cuales estamos eligiendo. El primer paso para encontrar al agente inmobiliario adecuado es investigar y comparar diferentes profesionales en tu área. ¿Quieres un agente tradicional? ¿Quieres uno enfocado en el ámbito virtual? ¿O quieres un agente que tenga lo mejor de dos mundos? Puedes comenzar preguntando a amigos, familiares o colegas si tienen recomendaciones basadas en experiencias anteriores. Además, indaga en internet y lee reseñas de agentes locales para tener una idea del grado de satisfacción de sus clientes previos. 


2. Checa la licencia y considera la experiencia


Es fundamental que el agente que elijas tenga una licencia válida para ejercer en tu área. Puedes verificar esto a través de las autoridades reguladoras pertinentes. Además, investiga la experiencia del agente en el mercado inmobiliario. Un agente con años de experiencia puede tener una comprensión más sólida del mercado y estar mejor preparado para enfrentar desafíos. Existen también casos como el de Grupo Guía, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito y el mejor equipo, no sólo de agentes inmobiliarios, sino de todo el personal de marketing que también te estará respaldando.


3. Comunica tu caso a detalle

elegir agente inmobiliario. jpg
Cuando te reúnas con los agentes inmobiliarios potenciales, asegúrate de comunicar con suma claridad tus necesidades, tus circunstancias y tus expectativas. Cada caso es distinto y debe ser tratado como tal. Explícales qué tipo de propiedad estás buscando o qué objetivos tienes al vender tu propiedad. ¿Te importa venderla rápido? ¿Tienes tiempo para venderla al mejor precio posible? Un buen agente escuchará atentamente tus requisitos y trabajará para adaptarse a ellos.


4. Conoce su cartera de propiedades 


Un indicador que no falla a la hora de elegir a tu agente es revisar su cartera de propiedades. Un buen agente siempre cuenta con un buen historial de clientes. No dudes en preguntarle sobre las propiedades que maneja actualmente o algunas de sus ventas recientes. Si te acercas a una de las empresas líderes en el sector inmobiliario, sabrás que hay todo un equipo y un historial que lo respalda.



5. Presta atención a su forma de comunicarse

Escucha a tus agente hablar. ¿Cómo se expresan? ¿Te generan simpatía o antipatía? ¿Tienen carisma, un trato adecuado, transmite confianza? ¿Y qué tan bueno es escuchando? La comunicación humana y profesional es clave en cualquier relación comercial. Durante tus interacciones iniciales con los agentes, fíjate en su lenguaje, en sus ademanes. Deben ser claros, proactivos y estar dispuestos a responder a tus preguntas. Un agente inmobiliario con buena comunicación, que te mantiene informado durante todo el proceso, te brindará mayor tranquilidad.


6. Busca referencias

6410c320e4c7639e3945f6df_Real Estate Agent Mexico - Thumb
Las personas solemos dar opiniones favorables sobre nosotros mismos, por eso es importante obtener otras perspectivas de gente que ya trabajó con tu agente. Así como ellos lo hacen cuando van a rentarnos un hogar, no dudes en tú también pedir referencias a agentes potenciales. Los que en verdad son de confianza, no titubearán, estarán encantados de proporcionar testimonios de clientes satisfechos que puedan respaldar su trabajo y profesionalismo.


7. Confía en tu intuición


Si llegaste hasta aquí, llegó también el momento de hacer tu elección. Considerando todas las variables anteriormente mencionadas, llegó el momento de asimilar ese conocimiento y confíar en tu intuición. Si bien es de vital importancia considerar factores objetivos al elegir a un agente inmobiliario, también es esencial que sientas una conexión y confianza con la persona que te acompañará en esta emocionante transacción.


8. Discute las comisiones y tarifas


Si ya encontraste a la persona que estabas buscando, alguien que combine experiencia e innovación, profesionalismo y dedicación, ha llegado el momento de cerrar el acuerdo. Antes de comprometerte con un agente inmobiliario, asegúrate de discutir claramente las comisiones y tarifas asociadas con sus servicios. Es importante entender cómo y cuándo se realizarán los pagos, para evitar sorpresas desagradables más adelante.

    Elegir al agente inmobiliario adecuado es determinante para el proceso y los resultados  de compra o venta de casas, departamentos, oficinas y espacios comerciales.  Ahora que te compartimos las claves para tomar tu decisión, investiga, compara, pregunta y haz una elección bien informada. Un buen agente será tu mejor compañero.




Leave a Comment