¿PUEDO VENDER MI CASA AL PRECIO QUE YO QUIERA?

Cuando decides vender tu casa, te encuentras en un momento de sentimientos encontrados. Por un lado, la emoción de la transacción, la ilusión de un nuevo hogar o un nuevo proyecto. Por otro, algo de nervios sobre cómo se desarrollará el proceso y quizás algo de melancolía por dejar un espacio que alberga tantos recuerdos. Es en ese sentido, que una propiedad puede tener distinto valor según los ojos de quien lo vea, sobre todo si se trata de los dueños, pues es común encontrar que llegan a tazaciones optimistas o incluso descabelladas, a veces por el mismo valor personalísimo que esa casa ha tenido para ellos.

En muchas ocaciones, vender una casa puede ser una tarea desafiante, pero venderla al precio que uno quiere puede ser aún más complicado. Es lógico y  natural que quieras obtener el mejor precio posible por tu propiedad, quizás sea la inversión más grande que has realizado y en muchos casos el precio de vente puede determinar una gran diferencia en las finanzas personales y ayudar a alcanzar metas financieras a corto, mediano o largo plazo. En este nuevo artículo del blog, vamos a explorar algunos consejos útiles y algunos pormenores que pueden ser determinantes para que logres vender tu casa al precio que quieres.

 

Investiga el mercado

Al igual que la bolsa de valores, el mercado inmobiliario puede moverse según especulaciones, pero sobre todo lo hace a partir de la oferta y la demanda. Antes de poner tu propiedad a la venta, conviene hacer un estudio cuidadoso, presencial y virtualmente, de otras propiedades en la zona. Esto te dará un buen punto de partida. Y si le das seguimiento, si ves que tan rápido o lento se vende una propiedad en tu colonia, podrás intuir con base en razones qué tanta demanda hay y para qué tipos de propiedades en específico. En ese sentido, volvemos a una de las bases del marketing previo al internet: ubicación, ubicación, ubicación. Esa puede ser la diferencia entre vender al precio que quieres o adaptarte a las ofertas que surjan. Si tu propiedad se encuentra en una zona con mucha demanda y poca oferta, es más probable que ya exista una fila de gente cazando oportunidades para invertir en esa colonia.

 

Haz arreglos y/o remodelaciones a tu propiedad

vender casa

Mira tu propiedad a detalle, hazlo como si fuera la primera vez que la miras. Algunas de las personas que compran una casa o departamento pueden estar haciendo la inversión más importante de su vida, de modo que observarán cada rincón de tu casa con ojos evaluativos y peqeños descuidos como una humedad pueden dar señales de que la propiedad no ha tenido el mantenimiento que requiere. Por eso, en caso de ser necesario, no te la pienses demasiado y dale una pintada a esa habitación, cambia los muebles de baño o de cocina si están en mal estado, ten el jardín en un estado esplendoroso. Estos detalles pueden ser la diferencia entres vender tu casa al precio que quieras o no.

 

Busca al mejor agente inmobiliario

En un mundo tan competitivo como lo es el de las bienes raíces, resulta recomendable hacerse de la compañía de un profesional que conoce todos los pormenores y cuenta con todas las habilidades para ayudarte a vender al precio que deseas. Es probable que el agente ya cuenta con una cartera de clientes interesados en la zona, lo cual te facilita la mitad del trabajo. Además, seguro que gracias a su capacitación y experiencia en el medio cuenta con una serie de recursos estratégicos que te acercarán más a lograr el precio de tus sueños.

 

Recomendamos que seas flexible con los tiempos

Si quieres vender tu casa o departamento a cierto precio que quizás esté un poco arriba de las cotizaciones del mercado, algo tendrás que ceder a cambio. En muchos casos, puede que eso consista en ser más flexible con los tiempos. En primer lugar, porque quizás tome unas semanas más encontrar al cliente con la capacidad de pagar el precio establecido. En segundo lugar porque no siempre se tiene ese dinero a la mano, a veces se tiene congelado en una inversión en el banco o quizás sea necesario pasar por los trámites de un crédito hipotecario. Sea cual sea, un poco de paciencia será una gran aliada.

En conclusión, ¿puedes vender tu casa al precio que quieras? Tal vez sí, tal vez no. Depende de muchos factores circunstanciales y un poquito de suerte. Lo que sí puedes hacer es  ocuparte de tu parte, buscar el acompañamiento de los mejores profesionales del sector inmobiliario y ponerte en la mejor posición para lograrlo. 

Leave a Comment