LISTADO INMOBILIARIAS GUADALAJARA

Encuentra a la mejor inmobiliaria en Guadalajara y mejora tu calidad de vida.

Contexto inmobiliario de Guadalajara

Pocas ciudades en el continente latinoamericano han tenido un desarrollo inmobiliario como el que ha vivido la zona metropolitana de Guadalajara en el siglo XXI. Quienes radicamos aquí, hemos atestiguado el cambio en el skyline: decenas de edificios de lujo se han alzado en zonas como la Americana, Providencia y Puerta de Hierro, evocan algunas capitales del mundo. Y mientras tanto, la ciudad no sólo creció hacia arriba, sino a lo amplio de su territorio, con nuevos cotos y desarrollos con múltiples amenidades que permiten vivir una vida plena en familia.

La evidencia de que nos encontramos en un mercado en constante crecimiento que puede ser atractivo tanto para quien quiera vender como quien quiera comprar, se puede comprobar en números. El precio de la vivienda en la Zona Metropolitana de Guadalajara aumentó por lo menos 8.3% en los municipios que la componen y los espacios industriales tuvieron la vacancia mínima de su historia con tal solo 1.1% de desocupación.

En medio de este contexto, encontrar el equipo que nos ayude a lograr nuestras metas, sean de compra o sean de venta, es determinante para tomar la mejor decisión, la que mejore nuestra calidad de vida y beneficie nuestra economía.  

 

Tipos de inmobiliarias

inmobiliarias guadalajara

Según las condiciones específicas de tu propiedad o de tu búsqueda, es probable que te convenga un tipo determinado de inmobiliaria. Tomar esta decisión puede ser un buen primer paso:

  • Una inmobiliaria exclusiva: en estos casos se firma un contrato de exclusividad que prohibe a otras agencias promocionar la propiedad. El beneficio es que la agencia brindará un servicio muy atento, dedicado, que facilitará la realización de trámites y aumentarás las posibilidades de encontrar o vender una propiedad con mayor velocidad y eficiencia.
  • Una inmobiliaria no exclusiva: en este caso, contrario al anterior, la propiedad puede ser comercializada por varias agencias distintas. El beneficio es que se diversifican los agentes de venta. El problema es que quizás tengan tantos clientes que no sean igual de cuidadosos con la propiedad.

Más allá de eso, hay otra serie de opciones a considerar, que conciernen a los procesos y métodos de trabajo de las inmobiliarias, que pueden llegar a ser:  

  • Tradicionales: funcionan exclusivamente con métodos presenciales. Se encargan de todo el procedimiento desde el principio hasta que se concreta la venta y se realizan los respectivos trámites notariales. Suelen pedir exclusividad y usar canales clásicos de comunicación. Pueden llegar a pedir hasta el 7% de comisión.
  • Virtuales: funcionan solamente a través de internet, lo que les permite tener mayor alcance. Recurren a estrategias de marketing digital y posicionamiento SEO. Libran de algunos costos de trámite y comisión, pero también le dejan mucho más responsabilidad
  • Mixtas: agencias destacadas como Grupo Guía han sabido encontrar el perfecto equilibrio entre las gestiones y métodos tradicionales combinadas con los recursos del mundo digital. Son lo mejor de dos mundos y la mejor opción para estos tiempos.

 

Características de una buena inmobiliaria

Inmobiliaria

En una metrópoli como Guadalajara, cuya zona metropolitana tiene más habitantes que países enteros, navegar el mercado inmobiliario es una tarea que conviene realizar acompañado por profesionales. En ese sentido, en un mercado tan diverso, encontrar la mejor compañía puede ser una tarea desafiante. Pero no te preocupes, tenemos algunos consejos para ayudarte:

  • Dale prioridad al profesionalismo comprobado. Como en cualquier ámbito, el mundo de las inmobiliarias cuenta con jugadores de tercera, segunda y primera división. Las mejores inmobiliarias tienen los mejores agentes, el mejor equipo, muchos años de trabajo y capacitación de por medio. 
  • Encuentra un equipo de confianza. Las mejores inmobiliarias están respaldadas por un equipo profesional y humano. Además, cuentan con décadas de experiencia y miles de casos de éxito. En dado caso, no debieras preocuparte por los costos: el buen trabajo siempre tiene un valor y el mal trabajo luego sale caro. Es probable que sus costos se salden solos al encontrar el mejor trato para ti. 
  • Fíjate en la estructura y la red. Algunas inmobiliarias trabajan con un par de agentes rebasados. Otras tienen un equipo de profesionales que incluye especialistas de otras áreas, como marketing, diseño, abogados, brokers, entre otras profesiones que sumadas te brindarán un mejor resultado.
  • Busca una inmobiliaria de vanguardia. Existen muchas empresas que se quedaron en el siglo pasado, algunas se caracterizan por sus procesos ineficientes, otras por su falta de experiencia, su desconocimiento del mercado o un dudoso. Por otro lado, hay algunos casos excepcionales que se mantienen en constante actualización e incluso trabajan con tecnologías de última generación 

 

Listado de inmobiliarias en Guadalajara

Si quieres conocer el listado de inmobiliarias en Guadalajara, corres el riesgo de perderte en un mar de opciones que puestas en lista parecieran ser todas iguales. Sin embargo, no es el caso. En esa lista podrías encontrar agentes independientes que se inventaron un logo y nombre de empresa, aunque estén faltos de los recursos de una buena agencia y rebasados por la complejidad del mercado en que navegan. O podrías toparte corporativos que se han obsesionado con exprimir hasta el último centavo y se olvidan de las necesidades personales de sus clientes.

Entre todas las opciones, existe una que se distingue como la mejor inmobiliaria de Guadalajara. Grupo Guía cuenta con el mejor equipo multidisciplinario de profesionales y lo último en tecnología para asegurarse de que tu experiencia como cliente sea siempre satisfactoria, es decir, para ayudarte a vivir mejor.

Leave a Comment