ESTRATEGIAS PARA SUPERAR A LA COMPETENCIA AL VENDER UNA CASA

En el mundo de las bienes raíces, como en de la naturaleza, suelen triunfar los más aptos. Por eso, en este nuevo artículo de tu blog inmobiliario favorito te ayudaremos a cultivar las aptitudes para hacer que tu propiedad brille más que el de la competencia y puedas venderla a buen tiempo y al precio que deseas.

1. Presenta tu casa de modo que luzca al máximo
Dicen que es difícil cambiar una primera impresión. Por lo tanto, asegúrate de que tu casa se vea ordenada y reluciente de limpia. Un espacio despejado permite a los compradores imaginarse viviendo allí.
    En caso de ser necesario, es buen momento para realizar todas las reparaciones que creas conveniente, sean grietas en las paredes, mosaicos rotos en el suelo o incluso cambiar algún mueble de baño o cocina.
    Si tienes los recursos, no está de más que contrates a un especialista en home staging. Esta persona tiene todos los conocimientos que necesitas para hacer lucir al máximo las bondades de tu hogar.

2. ¡Atínale al precio!
Hay un delicado equilibrio en el arte de ponerle precio a una propiedad. Son muchos los factores que entran en juego. Por lo tanto, te recomendamos empezar por una investigación a profundidad de las propiedades de tu zona. Compara a detalle las distintas características de las casas y su relación con los precios. Si de todas formas tienes dudas, siempre está la opción de contactar a un agente inmobiliario o un tasador profesional. 
Extra tip: mantener cierta flexibilidad con respecto al precio también puede ser una ventaja competitiva.

3. Cuida los detalles del marketing
Una fotografía bien tomada, con la luz adecuada y desde el ángulo perfecto, puede ser la diferencia entre que una persona se interese en tu propiedad o no. Y lo mismo se puede decir sobre una descripción bien escrita, con estilo, y que le haga justicia a tu espacio.
    Y eso es sólo una pequeña parte del complejo mundo del marketing. Hay que saber dónde anunciarse, cómo llegar a tu público meta y cómo distinguirte de la competencia. Por eso, quizás la mejor opción sea recurrir a profesionales y especialistas como los de Grupo Guía, que combinan lo mejor de la experiencia, el conocimiento y la tecnología de vanguardia para asegurarse de que encuentres al comprador que estás buscando.

4. Luce tu casa con una visita abierta

casa abierta visitas
Las posibilidades del marketing digital son maravillosas e inagotables, pero hay muchas que sñolo podrá enamorarse de tu casa cuando la conozco en vivo y a todo color. Si tu propiedad está en una zona de alta demanda, organizar horarios para visitas abiertas puede ser un modo eficiente y prometedor de atraer a más compradores potenciales. Promociónala con anticipación, ten clara toda la información de tu propiedad y, antes de cada visita, asegúrate de que la casa esté en perfectas condiciones. Si quieres más información sobre este modalidad tenemos un artículo dedicado a las visitas abiertas.

5. Diferénciate de la competencia
El el competido mundo de las bienes raíces las pequeñas distinciones pueden hacer grandes diferencias. Identifica y destaca las características únicas de tu casa. Esto puede incluir una cocina recién renovada, un jardín amplio, un roof garden o una ubicación privilegiada.  Asegúrate de que estas características sean prominentes en tus materiales de marketing y durante las visitas.

6. Acércate a los profesionales
Un agente inmobiliario experimentado puede ser una ventaja significativa en un mercado competitivo. Ellos tienen el conocimiento y las habilidades para negociar en tu nombre, promocionar tu propiedad de manera efectiva y asesorarte sobre el precio y las estrategias de marketing. Mantén una comunicación abierta y regular con tu agente inmobiliario. Discute cualquier preocupación o cambio en tu situación para asegurarte de que ambos estén alineados en los objetivos y estrategias.

7. Mantente flexible
La flexibilidad puede ayudar en varios aspectos, desde los horarios en los que muestres tu casa o departamento, hasta los tiempos y plazos que acuerdes para cerrar el trato. Hablando se entiende la gente y unas pequeñas concesiones pueden resultar especialmente atractivas para compradores indecisos.

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