CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN OPEN HOUSE IMPRESIONANTE


Si llegó el momento de vender tu casa, sea cual sea la razón, una de las mejores y más eficientes opciones para cautivar a posibles compradores es gestionar un open house. Esta práctica, muy común en Estados Unidos, también se le conoce como "casa abierta" y consiste en abrir las puertas de tu hogar durante algunas horas para que todas las personas interesadas puedan conocerla, pasearla, habitarla, sentirla por un tiempo.
      Esta estrategia, como cualquier otra, tiene que ser ejecutada con cuidado y atención al detalle para surtir los efectos que se buscan, es decir, conseguir la venta. En este artículo te daremos una serie de consejos prácticos, amigables y efectivos que te permitirán lucir un espacio más atractivo y, en consecuencia, encontrar al cliente que estás buscando.

Limpieza a profundidad
El primer paso para cautivar compradores en un open house es dejar el espacio impecablemente limpio. Las primeras impresiones son fuertes, difíciles de cambiar, por lo que transmitir una sensación de limpieza resulta determinante. Barre con cuidado, desempolva los muebles, trapea a profundidad, deja los escusados como nuevos, tiende esa cama, y ten atención con los detalles que a veces se olvidan, como dar una buena limpieza a las ventanas. Un hogar limpio es un hogar donde todos queremos vivir.

Pequeñas reparaciones
Ponte los lentes de inspector y observa tu casa a profundidad, en busca de esos detalles a los que quizás te has acostumbrado, pero no por eso significa que no requieran mantenimiento. Llegó la hora de arreglar esa gotera en el lavatrastes, pintar ese pequeño rayón en la pared y cambiar ese mosaico que lleva años roto. Para muchos compradores no importa que la casa sea nueva, sino que se vea como nueva y funcione como nueva.


Procura una decoración generalizada

visita casa abierta
Algunos expertos en bienes raíces recomiendan despersonalizar tu hogar. La razón es que, cuando las visitas lleguen al open house, les será más difícil visualizarla como suya si está llena de objetos personalísimos como pudieran ser las fotos familiares. Haz que tu casa se vea lo más neutra posible, sin tener un estilo tan exaltado, para hacerla más amigable a la imaginación de quienes están pensando en adquirirla.

Organiza los espacios para almacenar
No subestimes la curiosidad de tus potenciales compradores ni tampoco la importancia que tienen los sitios para almacenar. Si están pensando en hacer una inversión tan grande como la de comprar una casa o departamento, ten por seguro que van a querer conocer ese espacio a profundidad y eso significa que también van a querer asomarse dentro de armarios, clósets, alacenas, bodeguitas y demás. No dejes que un asunto tan fácil como tener las toallas bien dobladas y los platos acomodados perjudiquen la percepción que tendrán de tu hogar. Haz lucir esos espacios de almacenamiento.

Mejora la iluminación y la decoración
La iluminación es una de las principales herramientas para darle a tu casa una sensación de paz y calidez. Considera añadir lámparas que te permitan jugar con el espacio. Y juega también con la decoración. Esos cojines, ese tapete, esos cuadros, que quizás tengas arrumbados en el armario, pueden darle otro colorido a tu hogar y hacerlo sentir más moderno o más congruente con las tendencias actuales. Por otro lado, considera no ser excesivo con la cantidad y el tamaño de tus muebles, pues pueden hacer que el espacio se sienta más chico de lo que en realidad es. Por último, un detalle tan simple como una vela aromática pudiera resultar significativo.

Arregla los exteriores
Los posibles compradores tendrán un juicio de tu casa desde antes de entrar a ella. Por eso la fachada es tan importante y, en caso de ser necesario, puede venirle a bien una pintada que la rejuvenezca. Además, sugerimos cambiar esos focos descompuestos y, si no las tienes, comprar unas plantas que al entrar hagan sentir que no se trata de una casa sino de un hogar.

Promociona tu propiedad en internet

casa abierta inmobiliaria
En este punto, tu agente inmobiliario de confianza será tu mejor aliado. Él sabrá qué canales utilizar, cómo llegar a tu público meta y cómo hacer que tu propiedad resalte en el competido mundo de internet. Él sabrá también que es importante tomar fotos de alta calidad que hagan brillar a tu propiedad, cuál es la información que debes destacar y cómo hacerlo de la mejor manera.

Ten toda la información clara
Cuando lleguen las visitas y sobre todo si seguiste los pasos anteriores, no te sorprendas si rápido encuentras una oferta para tu casa. En dado caso, tú y tu agente deben tener muy clara toda la información respectiva a los plazos, precios y trámites necesarios para afianzar esa venta.

En los eventos de casa abierta, como en tantas cosas de la vida, el secreto está en los detalles. Si sigues estos consejos y te acompañas de un buen agente que sepa moverse tanto en el mundo físico como en el virtual, estamos seguros que tu evento será un éxito. Así que manos a la obra. ¡Y mucha suerte en tu open house!

Leave a Comment