CÓMO ARREGLAR Y REMODELAR TU CASA PARA VENDERLA AL MEJOR PRECIO

Vender una casa puede ser un proceso tan emocionante como desafiante, como suele suceder cada vez que cerramos un ciclo y empezamos otro. Son muchos los factores que puedes controlar y los que no si quieres vender tu propiedad rápido. Por otro lado, si no tienes tanta prisa y deseas maximizar el valor de venta de tu hogar, viene a bien considerar algunas mejoras y remodelaciones clave que pueden marcar la diferencia. En esta nueva entrada de nuestro blog, te ofrecemos consejos amigables y profesionales sobre cómo mejorar tu casa, cautivar a los compradores potenciales y venderla al mejor precio posible.



Primera impresión: la fachada

La primera impresión es determinante, bastan unos segundos para que nos hagamos a una idea de una persona o de una casa. En ese sentido, la apariencia suele ser muy importante y debes pensar en la fachada de tu casa como la tarjeta de presentación. Invierte tiempo en mejorarla: pinta o cambia la puerta principal, reemplaza el número de la casa, renueva la iluminación exterior y dale amor a ese jardín. Si hace falta reforzar la seguridad, también puedes considerarlo. Una vista exterior atractiva llamará la atención de los compradores y les dará una sensación positiva desde antes de siquiera entrar a la casa.



Pinta y refresca los interiores

1-remodelar
A veces basta un poco de pintura para hacer que una vieja casa luzca como nueva. Unos colores frescos y neutros pueden hacer maravillas para renovar el aspecto de tu hogar. Ve por el tradicional blanco o pinta las paredes con tonos suaves y modernos. Además, asegúrate de reparar cualquier daño visible en las paredes o techos, esas humedades que dejaste pasar pueden  dar una impresión de descuido o deterioro. Y ya que andas en esas, cambia las lámparas obsoletas por opciones más modernas y, si es necesario, mejora el aspecto de los interruptores y enchufes.



Dale vida a la iluminación 

La iluminación adecuada puede transformar un espacio y darle nueva vida a tu casa o departamento. En nuestros tiempos, existen un sinfin de opciones para jugar con las luces, como diseños para todos los gustos y tecnologías para modular la luz con la voz. Además, por supuesto, también podemos aprovechar la luz solar. Podrías, por ejemplo, aumentar la luz natural abriendo cortinas y persianas, y reemplazando bombillas viejas por opciones de mayor eficiencia energética. Considera la instalación de luces LED en áreas clave, como la cocina o el baño, para dar una apariencia más moderna y atractiva. Y si tienes un espacio en exterior, ten por seguro que una serie de focos podrían hacerlo lucir mejor que nunca.



Renueva la cocina y los baños

El corazón de la casa está en la cocina. Y los baños, bueno, digamos que son determinantes para el funcionamiento diario del hogar. En ese sentido, son las áreas más importantes de una casa. Si el presupuesto lo permite, considera la posibilidad de actualizar cambiar los gabinetes de la cocina o incluso la estufa, dependiendo de en qué condiciones se encuentre. Por otro lado, en el baño puede hacer una gran diferencia cambiar lavamanos e inodoros desgastados. Pequeñas mejoras en estas áreas pueden marcar una gran diferencia en la percepción de los compradores y dar una sensación de pulcritud al espacio.



Amplía el almacenamiento

vas-a-remodelar-tu-hogar-considera-contratar-a-un-experto
A pesar de que existe una tendencia a construir espacios habitacionales más pequeños, las personas seguimos siendo tilicheras, tendemos a acumular cosas. En consecuencia, el espacio de almacenamiento es un factor importante para los compradores. Contempla añadir estanterías o armarios empotrados si es posible. Organiza los espacios de almacenamiento existentes para mostrar su máximo potencial. Un hogar con suficiente almacenamiento es más atractivo y práctico.


Revisa instalaciones eléctricas y de agua

La electricidad y el agua son necesidades básicas. Es normal que compradores potenciales se fijen en su buen funcionamiento. No está de más limpiar un tinaco o cambiar esa llave que gotea. Además, en la actualidad, la eficiencia energética es un factor importante para los compradores conscientes del medio ambiente y los costos. Considera la instalación de ventanas de doble panel, aislamiento adicional y otras minucias.



Cuida los detalles


La diferencia está en las pequeñas cosas y los detalles pueden marcar una gran diferencia en la apariencia general de tu casa. Tal vez venga a bien reemplazar las perillas de las puertas o los tiradores de los cajones, tal vez reparar cualquier fuga o grifo desgastado y darle una buena lavada a esas ventanas estén. Un hogar bien cuidado y atendido transmitirá a los compradores una sensación de calidad y cuidado.
    En resumidas cuentas y en conclusión: deja tu casa como a ti te gustaría recibirla y ten por seguro que los futuro compradores sabrán valorarla.




Leave a Comment