CÓMO VENDER MI CASA RÁPIDO

Las casas, como tantas cosas en la vida, tarde o temprano cumplen su ciclo. Aquello que alguna vez fue un hogar, una fantasía en pareja, una primera inversión, le llega su tiempo para abrir paso a un nuevo hogar, un sueño en familia o un revitalizador proyecto de vida.

    Si has llegado a ese momento, probablemente estés acechado por una serie de preguntas. ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo llego a mis clientes potenciales? ¿Cómo saber cuánto vale mi casa? ¿Qué trámites me esperan? ¿Qué papeles necesito? ¿Cómo me cercioro de que una propiedades está libre de gravamen? ¿Cuál es la mejor inmobiliaria para ayudarme en este proceso? Todas estas cuestiones, que poco a poco iremos abordando en el blog, tienen una fácil y eficiente respuesta si buscas el mejor acompañamiento profesional para ayudarte a navegar el agitado mundo inmobiliario.

    Además, en muchos casos, pueden haber razones adicionales que apresuren la necesidad de vender una casa. Quizás una oportunidad de inversión, una mudanza de ciudad, o incluso haber firmado un contrato de compra venta, con fechas límites, para adquirir otra propiedad. En ese caso, probablemente exista una pregunta que te inquiete más que el resto: ¿cómo vender mi casa rápido?

     A continuación te compartimos las cinco recomendaciones clave que los amigos expertos de Grupo Guía tienen para ayudarte a vender tu casa al mejor precio y lo más rápido posible:

 

1. Optimiza el precio de salida en el mercado

Antes de poner un precio a tu casa, es importante que te tomes un tiempo para estudiar la oferta y la demanda de propiedades en la zona. Conviene fijarse en cuánto valen propiedades semejantes, estar atento de qué tan rápido se venden y también prestar atención a variables y diferenciadores que pueden añadirle valor a tu casa. Aunque sean casas muy parecidas, en una misma colonia, seguramente tendrá más valor la que está enfrente de un parque o con mejores vialidades. Ese roof garden o ese medio baño extra pueden ser de mucho valor para potenciales compradores, es decir, en consecuencia pueden subir mucho el costo de venta.

    Esta clase de investigaciones se pueden realizar por cuenta propia, pero siempre será más recomendable hacerlo de la mano de un profesional que cuente con recursos tecnológicos y de conocimiento que le permitan extraer más información del análisis. Este proceso nos ayudará a conocer el valor que tiene el m2 de terreno y/o construcción y a establecer de manera más objetiva este óptimo precio de salida para quienes pasan sus días cazando la oportunidad de sus sueños. Recuerda: por cada persona interesada en vender rápido, existe otra persona con el mismo grado de interés en comprar rápido.

 

2. Cerciórarte del estado legal de la propiedad y del propietario

650c5a90-01f0-11ec-a3f4-b70be1f3fd88-SellYourHomeFast

Esta historia se repite miles de veces: una persona a punto de comprar o vender una propiedad, a veces ya con cliente, a veces hasta con contrato, se lleva la desagradable sorpresa de que existe un gravamen y la vida se le complica de súbito. Puede tratarse de asuntos tan complicados como una deuda no pagada a un banco, tan simplos como un pequeño adeudo de algún recibo o tan latosos como que sí se liquidaron las deudas, pero no se tramitaron los certificados de cancelación o nunca llegaron al Registro Público de la Propiedad.

    Por eso, es muy importante validar que la propiedad no tenga ningún impedimento legal para su venta, estar al corriente de todos los pagos correspondientes como impuestos (Predial), cuentas de servicios (luz, agua y mantenimiento cuando sea el caso) y documentación actualizada del  propietario o los propietarios (identificación oficial, constancia de situación fiscal actualizada, etc).

 

3. Gestiona una activación digital adecuada

Existen muchas inmobiliarias que se quedaron en el pasado, que en pleno año 2023 siguen trabajando como si estuviéramos en 1983. Existen otras que llevan un par de años de existir y se les nota. Existen también inmobiliarias como Grupo Guía que tienen lo mejor de dos mundos: acumulan más de 40 años de experiencia y están a la vanguardia en el uso y creación de tecnologías para las bienes raíces.

    Cabe destacar este punto porque internet se ha vuelto el territorio donde más se mueven los inmuebles y terrenos. Por lo tanto, recomendamos sobremanera contar con las mejores plataformas digitales (como Wiggot) y portales inmobiliarios para el control y la difusión digital y de gran alcance de nuestras propiedades. Ese comprador o compradora ya te está buscando. Es cuestión de acercarte a profesionales para asegurarte de que tu propiedad llegue a sus ojos.

 

4. Realiza la activación física de la propiedad

house-4101306_1280

Son muchos y misteriosos los caminos que llevan a un cliente a adquirir una propiedad. Y a pesar de sus bondades,  no todo mundo llega por las vías virtuales. Todavía es común que la gente interesada en adquirir una casa, un terreno, un departamento, se pasee por las zonas de su interés, peinando las calles a coche o a pie, esperando que se le haga el milagrito. En ese sentido, el rótulo como herramienta y sutil arte será de gran ayuda para hacer más visible nuestra propiedad a nivel de calle.

 

5. Cuida el estado físico y la presentación de la propiedad

Las primeras impresiones, nos guste o no, son de alto impacto. Una propiedad que se va a poner en venta tiene que estar en excelente condiciones de limpieza, orden y funcionamiento. Suele suceder que una propiedad con mucho valor potencial se termina dando a un precio por debajo del que le corresponde por falta de atención a pequeños cuidados. Así que ya lo sabes, no dudes en invertir en la pintura de esa habitación o en cambiar esa puerta arañada por la mascota, pues hará que esa inversión se te regrese con creces. Si quieres ofertar una casa que se pueda vender rápido, te recomendamos tener tu casa en un estado que den ganas de comprarla rápido.



Leave a Comment