ALGUNOS BENEFICIOS DE ADQUIRIR UN INMUEBLE MEDIANTE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

beneficios credito hipotecario

Algunos beneficios de adquirir un inmueble mediante un crédito Hipotecario:

- Tasas Fijas: da mucha tranquilidad saber que el monto mensual a pagar durante toda la vida del crédito siempre será el mismo, lo cual te brinda protección contra fluctuaciones económicas. 

-Seguros: existen tres tipos distintos.
 a. Seguro de vida o invalidez: garantizan que, en caso de fallecimiento del titular o coacreditado y en algunos casos cónyuge, el crédito queda 100% liquidado.
b. Seguro de daños a la propiedad: cubre los daños que pueda sufrir la vivienda o tus pertenencias debido a incendios, terremotos, inundaciones u otros eventos especificados en la póliza.
c. Seguro de desempleo: en algunos casos, se ofrece la opción de contratar un seguro que cubra el pago de las cuotas en caso de pérdida involuntaria de empleo.

- Plazos flexibles: 
los plazos para pagar un crédito hipotecario pueden ser bastante amplios, desde 5  años hasta 20 años, lo cual permite a los titulares ajustar las cuotas mensuales a su capacidad de pago.

- Beneficios fiscales: 
los intereses reales pagados durante el ejercicio fiscal son deducibles, con un límite máximo establecido en Unidades de Inversión (UDIs) que se ajustan anualmente. Además de los intereses, también se pueden deducir las primas por seguros de vida y de daños vinculados al crédito.

- Prepago: 
los titulares del crédito tienen la libertad de realizar pagos anticipados o liquidar la deuda en su totalidad sin incurrir en cargos adicionales por parte del banco o entidad financiera.

- Cambio de hipoteca: 
puedes realizar el cambio de tu hipoteca a otro banco que ofrezca mejores condiciones o tasas. 

      Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que puedes obtener al tramitar un crédito hipotecario para adquirir un inmueble. Te sugerimos revisar y conocer a detalle los diferentes productos hipotecarios para que tomes aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Leave a Comment