CONSEJOS PARA ESCOGER MUEBLES CON TU NUEVA PAREJA

Comprar muebles puede ser abrumador y desgastante para las nuevas parejas, pues ahora debes tomar en cuenta los gustos de otra persona, con la que nunca has vivido. Por esta razón, queremos ofrecer algunos consejos básicos que te ayudarán a conciliar los gustos, haciendo que tus espacios se vean increíbles y se sientan acogedores.

Consejos-muebles1

1) Selecciona una pieza que será el centro de atracción. Es mucho más fácil llegar a un acuerdo sobre un mueble o cuadro que coincidir en cada una de las piezas del espacio que van a amueblar. Esta pieza será la que llame la atención en todo el lugar. Puede ser ese increíble sillón, una pieza de arte, un tapete, la mesa de centro que vimos en el bazar, un artículo de decoración que realmente sobresalga, no importa cuál elijas. Lo importante es que sea el elemento decorador que más te guste y disfrutes ver.

2) Busca darle contraste. Con base en los colores de esa pieza central, escoge darle color al fondo para que esa pieza resalte aún más. Por ejemplo, al seleccionar un cuadro, si pintas la pared para darle contraste y usas la iluminación para llamar la atención hacia el cuadro, eso podría ser de mucha ayuda. Lo mismo puedes hacer con un sillón o inclusive con un tapete; aunque no puedes cambiar el piso, puedes hacer que los muebles a su alrededor no lo cubran mucho para que resalte.

3) Selecciona el resto de los muebles y sus colores para que acompañen a tu pieza favorita. Es fundamental que el resto de los muebles no roben la atención. Si quieres dar contraste con otros muebles, el espacio se sentirá saturado. Lo ideal es buscar colores neutros para que combinen con todo. Además, esto te ayudará en un futuro, ya que, al cambiar de casa es más fácil adaptar los muebles de colores neutros a nuevos espacios.

Consejos-muebles2

4) Repite los colores. Ahora se trata de acompañar a la pieza central. Escoge adornos como los cojines para los sillones, o bien, artículos de decoración que repitan los colores de la pieza central. Esto hará que el espacio sea mucho más armónico y acogedor. Las plantas son un excelente elemento para dar vida y calidez a los espacios.

5) Usa tu presupuesto en un espacio, no en toda la casa. Siempre es mejor dejar uno o dos espacios muy agradables, donde puedes disfrutar y pasar más tiempo. Cuando estás empezando es difícil comprar muebles para toda la casa, no lo intentes, ya que terminarás con muchos espacios inconclusos y después es abrumador tratar de arreglar todo y sentirás que nunca te alcanza el dinero. Es mucho más fácil arreglar un área pequeña, así divides el gran objetivo en pequeñas metas que te harán avanzar sin tanto desgaste.

Leave a Comment