CINCO GRANDES BENEFICIOS DE INVERTIR EN UNA PROPIEDAD PARA RENTAR

En el trepidante mundo de los inversionistas, normalmente caracterizado tanto por sus grandes riesgos como por sus grandes beneficios, las inversiones inmobiliarias se distinguen por ofrecer sustanciosas ganancias y muy pocos riegos. Si estás en búsqueda de una opción que ofrezca seguridad, rentabilidad y estabilidad a mediano y largo plazo, invertir en una propiedad para rentar puede ser tu mejor opción. A continuación, te daremos cinco razones de peso por las cuales se trata de una decisión inteligente que te permite maximizar tus ingresos, construir un patrimonio duradero, asegurar tu futuro y el de tu familia.



1. Flujo de efectivo consistente 

Una de las ventajas más destacables de invertir en propiedades para rentar es la generación de un flujo de efectivo constante. Al alquilar una propiedad, no sólo recibirás ingresos regulares en forma de pagos mensuales de los inquilinos sino que verás cómo esos ingresos crecen cada año. En algunos casos, ese dinero irá directo a tu cuenta; en otros, puede ser de gran ayuda para que la hipoteca se pague sola e incluso darte un excedente para mantenimiento o remodelaciones. Si tu caso es como el segundo, en la medida que pagas la hipoteca con los ingresos de alquiler, tu flujo de efectivo aumentará, lo que te permitirá tener más capital disponible para futuras inversiones.


2. Revalorización de la propiedad

De Guadalajara a Mérida, de Ciudad de México a Los Cabos, en las últimas décadas hemos visto como los precios de las propiedades llegan a duplicarse e incluso triplicarse. La inversión en propiedades para alquiler ofrece la oportunidad de obtener ganancias a través de la valorización de la propiedad a largo plazo. A medida que el mercado inmobiliario se fortalece y los precios de las propiedades aumentan, con un poco de paciencia verás cómo tu inversión se revalorizará con el  transcurrir del tiempo. 


3. Diversificación de las inversiones

invertir en bienes raices 2
Si te decidiste a invertir en propiedades para alquiler, debes saber que se trata de una excelente oportunidad para diversificar tu cartera de inversiones. Si ya tienes experiencia en este mundo, si ya tienes inversiones en acciones, monedas electrónicas, NFTs, bonos u otros altenativas financieras, agregar propiedades inmobiliarias será de gran ayuda para lograr la estabilidad y reducir el riesgo. El mercado inmobiliario tiende a tener ciclos muy diferentes a los del mercado de valores, lo que significa que las propiedades pueden actuar como un amortiguador durante periodos de volatilidad en otros mercados. Al diversificar tus inversiones, proteges tu capital, el patrimonio de tu familia, y aumentas las posibilidades de obtener rendimientos sólidos a largo plazo.



4. Beneficios fiscales

Hay muchas razones para invertir en propiedades para rentar y los inmanentes beneficios fiscales suelen ser llamativos para los grandes inversionistas. En un país como México, con leyes como las que tenemos, es posible que puedas deducir los gastos relacionados con la propiedad, como intereses hipotecarios, impuestos y gastos de mantenimiento. Para conocer más sobre este tema, te recomendamos asesorarte con tu agente inmobiliario de confianza o consultar a un asesor financiero o un contado que te ayude a comprender mejor los beneficios específicos de acuerdo a dónde compres y cuál sea el costo de la inversión.


5. Controla tu inversión

A diferencia de otras formas de inversión que dependen de variables que están totalmente fuera de tu control, pues están ligadas a cuestiones políticas, sociales, macroeconómicas, invertir en una propiedad para rentar te permite manejar de cerca tu inversión y crecerla de acuerdo a tus posibilidades y tu estrategia. Cuando inviertes para alquilar, puedes tomar decisiones clave, como la elección de inquilinos, la determinación del precio de renta y las gestiones de la propiedad. Incluso, si puedes y los números te convienen, puedes meterle un dinero extra para remodelación o ampliación. Al tener un control directo sobre tu inversión, puedes implementar estrategias para maximizar la rentabilidad, asegurarte de que se mantenga en condiciones óptimas y eventualmente, si así te conviene para crecer como inversionista, revender la propiedad con una ganancia considerable y reinvertirlo en una o dos propiedades más.


    En resumidas cuentas, invertir en propiedades es una opción atractiva para aquellos que desean aumentar sus ingresos y construir un patrimonio sólido. Desde el flujo de efectivo constante y la valorización de la propiedad hasta la diversificación de la cartera y los beneficios fiscales, esta forma de inversión tiene el potencial de proporcionar rendimientos atractivos. Si ya estás decidido, busca el asesoramiento de los mejores profesionales del mercado inmobiliario, evalúen juntos la cartera de opciones, haz una decisión inteligente en informada. Y eso es todo.  Llegó la hora de embarcarse en aventura y hacer crecer tu riqueza a través de las propiedades para alquilar.


Leave a Comment