LO QUE DEBO TOMAR EN CUENTA ANTES DE RENTAR UN INMUEBLE

rentar una propiedad

Red flags (focos rojos)

1. El prospecto no cuenta con comprobantes de ingresos, o su ingreso comprobable mensual en relación al costo de renta es menor a la proporción de 3 a 1.

2. El prospecto quiere realizar el pago anticipado de la renta por el año completo.

3. El prospecto no cuenta con historial crediticio de ningún tipo.

4. El prospecto no cuenta con documentación básica completa y/o envía documentación de un tercero para realizar su contrato de renta.

5. El prospecto es rechazado en la investigación.

6. Necesita rentar porque el arrendador anterior solicitó el inmueble en el primer año de arrendamiento o antes.

7. Declara participar o haber participado en acciones ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada.

8. Si es servidor público, requieren hacer una declaración especial sobre si han sido juzgados por hechos de corrupción.

 

La ley

Recuerdo que hoy la ley aplicable en México nos hace corresponsables al momento de realizar cualquier tipo de transacción inmobiliaria y una inadecuada investigación por parte del propietario puede ser presumido como consentimiento para entregar el inmueble a personas que realicen actividades ilícitas.

      Hoy en día lo más importante no es sólo garantizar el pago de la renta mensual sino que el propietario y su inmueble no se vean afectados por la Ley de Extinción de Dominio.

¿Cómo identifico a un buen inquilino?

1. El prospecto cuenta con sus comprobantes de ingresos mensuales que amparen ingresos en proporción de 3 a 1 del valor total de la renta mensual.

2. El prospecto entrega toda la documentación requerida para su previa investigación.

3. El prospecto cuenta con información crediticia (estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito, créditos vigentes, etc.)

Guía Rent

¡Guía Rent es mucho más que sólo un pago puntual y garantizado al propietario!

      Tú promueves y muestras el inmueble y Guía Rent se encargará de perfilar, investigar, elaborar el contrato, así como todo lo necesario para una renta segura. ¡El proceso es sencillo y práctico! No dudes en contactarnos.

 

Leave a Comment