INMOBILIARIA: PANORAMA 2021

Si bien es cierto que el 2020 empujó a la industria inmobiliaria a utilizar más tecnología, también ha cambiado la forma en que las empresas de tecnología compiten por su negocio. En el pasado, fueron las generaciones más jóvenes las que dieron forma al panorama tecnológico. Ahora vemos que las generaciones mayores y las profesiones que se consideran más "de la vieja escuela" tratan de encontrar formas de hacer negocios sin comprometerse directamente entre sí, y eso está cambiando el “status quo”.

Desde la capacidad de interactuar directamente en las videollamadas, hasta el intercambio de documentos digitales e incluso el cobro de pagos, muchos de los trabajos que normalmente hacíamos en persona ahora se realizan en línea. A medida de que el mundo avanza hacia el trabajo desde casa, se ha cambiado la definición de "ubicación central" por “deslocalización” y ahora cualquier lugar con conexión a Internet se ha convertido en una opción viable para trabajar, ya que, además, la ciudad supera a las áreas suburbanas en el incremento de precios para rentar una oficina.

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Para poner algunos ejemplos dentro de las empresas prop-tech más conocidas, Zillow, que se hizo famoso al estimar el valor de una propiedad, se ha trasladado al espacio iBuyer. Los compradores utilizan los datos para calcular mejor el valor de una vivienda y luego ofrecen ofertas rápidas a los vendedores, por lo general, al menos un 10% por debajo del mercado. Opendoor también ofrece estas opciones y el gigante inmobiliario Keller Williams lanzó recientemente Keller Offer, otra interesante herramienta de compra / reparación / inversión.

La bondad de la distancia

Los recorridos digitales por el hogar en Zoom o Google Meets se han convertido en la norma, mientras que el 3D y la realidad virtual finalmente han encontrado su propósito para ayudar a los posibles compradores. Los nuevos usos de la tecnología emergente están dando forma a la manera en que se crean las cosas. La tecnología avanza con un ritmo rápido. Pero el proceso de compra de una vivienda también está revolucionando.

Ahora que los listados se han vuelto digitales, los compradores pueden navegar por todas las casas disponibles en cualquier ciudad sin tener que abandonar la comodidad de sus hogares. Buscar en varios sitios es mejor que pasar un fin de semana conduciendo por la ciudad. Sin embargo, a cambio los compradores de viviendas ahora tienen que buscar en varios sitios para ver el inventario completo disponible, ya que no existe un sitio que reúna todas las plataformas.

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El problema del fraude

Con el aumento de los fraudes electrónicos en la industria de bienes raíces, en realidad será un gran beneficio para los consumidores tener al corredor entrelazado con la hipoteca. En 2017, un total de 11,300 personas fueron víctimas de fraude electrónico relacionado con bienes raíces, con una pérdida de más de $150 millones de dólares. Encontrar formas de proteger a las víctimas no podría llegar en mejor momento. Cuanto menos cambie de manos el dinero y las operaciones sean más seguras, menos oportunidades habrá para los estafadores. Un espacio que reúna al vendedor, al prestamista y al comprador en una misma plataforma significa que no hay terceros con acceso al dinero, lo que permite una transacción mucho más segura.

A medida que las agencias inmobiliarias comienzan a parecerse a la tecnología inmobiliaria y la tecnología se parezca más a las agencias inmobiliarias, veremos menos opciones, pero mejores experiencias y más seguridad. Cuando llegue el momento de cambiar la forma en que compras o vendes una propiedad, asegúrate de estar listo para adaptarte.

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