LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Segunda parte)'

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Intuitivo

Las circunstancias laborales han motivado a los empleados a trabajar más en equipo, llevando sus propios estilos a grupos a los que les gustaría pertenecer o en los que pretenden ser incluidos. Esta colaboración se ha expandido desde hace algunos años, a la parte digital, donde incluso muchos de estos equipos trabajan de manera remota.

Por ello, contar con una experiencia de autoservicio, donde los empleados pueden acceder a recursos para hacer escuchar sus ideas, es fundamental.

Empoderamiento

Seguir compitiendo en la industria inmobiliaria es indicador de una mejora constante, esto incluye el desarrollo de una cultura de aprendizaje. Una solución de aprendizaje basada en tecnología ofrece una opción flexible, que permite a los empleados centrarse en obtener la capacitación más adecuada para llevar a cabo sus roles.

“62% de los ejecutivos cree que, para el año 2023, deberán volver a capacitar o reemplazar a más de un tercio de sus trabajadores”.

Resulta crucial proporcionar plataformas de aprendizaje personalizado, como tutoriales o cursos, y a su vez promover el intercambio de conocimientos entre miembros del equipo para así, ir construyendo una base de conocimientos que refuerce la experiencia de organización y equipo.

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Recopilación de datos

Es evidente la ventaja que puede suponer la recopilación de datos para el análisis. Obtener valor a través de los datos es esencial para un cambio cultural. Los datos y el análisis son una “imagen” que nos permite visualizar en dónde estábamos, en dónde nos encontramos ahora y hacia dónde vamos, también se puede interpretar como un medidor de éxito.

Soporte

Es importante contar con un canal de soporte que ayude a los colaboradores de nuestra empresa con las dificultades que las nuevas herramientas tecnológicas puedan implicar. Esta línea de apoyo es útil para entregarles toda la información que necesitan y, en el proceso, ahorrarles tiempo valioso.

Conclusión

La idea de la transformación digital puede resultar abrumadora. La noción de ejecutar una interrupción masiva en un solo movimiento es parte del problema. Si en su lugar lo consideramos como un viaje, con pasos incrementales hacia un objetivo a largo plazo, se convierte en una propuesta mucho menos desalentadora.

El contar con mecanismos, procesos y métodos que faciliten, homologuen y aclaren dudas sobre el basto abanico de las tecnologías y su aplicación en la operación diaria de las empresas, es sin duda un apoyo incondicional en la curva.

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