CÓMO CREAR ESPACIOS AL AIRE LIBRE QUE AYUDEN A VENDER TU CASA

Cuando se trata de vender una casa, al igual que sucede cuando conocemos a una nueva persona, no podemos subestimar el poder de la primera impresión. Aunque a menudo nos centramos en el interior de la casa, los espacios en exterior tienen un valor inmenso para quienes tienen hijos, gustan de hacer vida social o simplemente disfrutan una bocanada de naturaleza y aire fresco.
    Sea jardín, patio o roof garden, un área exterior encantadora puede ser el factor decisivo para muchos compradores potenciales. Así que, si estás buscando aumentar el atractivo de tu casa para posibles compradores, si quieres aumentar su valor y destacar de la competencia, aquí tienes algunas ideas sobre cómo crear un espacio al aire libre que despierte el interés y la emoción de tus potenciales compradores.

Una podadita para empezar 
Al igual que con los espacios interiores, conviene empezar por cuestiones de orden y limpieza Antes de entrar en asuntos de decoración, mobiliario y demás, asegúrate de que el espacio está limpio y ordenado. Recorta el césped, arranca las malas hierbas, barre la tierra, cambia esas macetas rotas y pon tus instrumentos de jardinería en orden.

Crea un espacio para relajarse y socializar
Un espacio al aire libre que invita al descanso y la relajación es un gran punto a favor. Considera la posibilidad de añadir una zona con muebles de exterior, como sofás, sillas y una mesa de café, incluso un segundo comedor. Esto ayudará a los compradores a visualizar cómo podrían utilizar el espacio para relajarse o entretener a amigos y familiares. Además, ¿a quién no se le antojaría dormir una siestita en esa hamaca que recién instalaste en el jardín?

Píntalo de verde
Llena ese espacio de flores, arbustos, palmeras, cactaceas, suculentas, enredaderas o cualquier planta de tu preferencia. El trabajo que hagas con la jardinería transformará de inmediato cualquier espacio. Considera la posibilidad de añadir macetas con plantas coloridas, colgar cestas de flores o incluso crear un jardín de hierbas aromáticas. La vegetación también puede ayudar a suavizar los bordes y añadir privacidad si tu patio está expuesto.

Juegos de luces

vender casa iluminar jardin
La iluminación adecuada puede realzar la belleza de tu espacio al aire libre y crear una atmósfera acogedora, especialmente por la noche. Considera la posibilidad de instalar luces de cadena, faroles solares o focos para resaltar características clave, y hacer que tu pequeño edén sea tan disfrutable de noche como de día.

Cuida los detalles 
La clave está en los detalles. No los hagas de menos porque pueden marcar la diferencia en la impresión de los posibles compradores. Añade cojines decorativos a los muebles de exterior, coloca una manta suave en una silla para las noches frescas, agrega alguna monería decorativa o artesanal, y considera la posibilidad de añadir una fuente de agua suave para crear un ambiente tranquilo y relajante. ¡Qué agusticidad!



Ofrece opciones de entretenimiento 
Si tienes espacio, considera incluir elementos que posibiliten el entretenimiento, sea un asador, una mesa de pin pong o un espacio de juego para los niños. Estas características harán que quien lo habite pase más tiempo ahí y sin duda lo hará más atractivo para los compradores que buscan un espacio de goce al aire libre.



Ahora luce ese espacio en todas los promocionales de tu casa
Si ya tienes tu pequeño paraíso dentro de casa, no te olvides de destacar todas sus bondades y gentilezas en tus materiales de marketing. Incluye fotos atractivas del espacio al aire libre,  considera grabar también video y resalta las características.

    El trabajo ya está hecho. Seguro que con tu nuevo jardín, roof garden o remodelada de patio, captarás la atención de más compradores y prontamente lograrás vender tu propiedad.

Leave a Comment