Cada vez es más importante generar ventas de forma digital, a través de redes sociales, portales inmobiliarios, e incluso grupos de Whatsapp. Uno de los recursos con mayor proyección y atracción de prospectos es el video y aquí te dejamos algunas recomendaciones para que esto no sea un gasto, para que lo hagas tú mismo, te diviertas y vendas mucho más.
Te vamos a mencionar los aspectos fundamentales a tomar en cuenta para que tu video tenga impacto, con el que puedas generar las citas que necesites y te lleven a un cierre más seguro.
La calidad de tu imagen debe ser de lo mejor. Si no cuentas con una cámara que pueda cubrir con este requisito, tu celular deberá tener una cámara que cumpla el objetivo.
Cuida mucho tu entorno, los vehículos cercanos, botes de basura, fachadas, ruido, gente, mascotas, etc. Es importante que contemples las horas del día con iluminación natural que mejor se adecuen a los espacios que pretendes capturar. Lo ideal es que no se generen sombras ni reflejos; sin embargo, siempre puedes contar con el apoyo de algunas luces que no sean costosas y las puedes adquirir online.
El audio de tu video hablará muy bien de la producción y del profesionalismo con que generas el contenido. Checa mucho la distancia a la que estás de los micrófonos de tu celular. Aunque estés en un lugar cerrado, es recomendable contar con algún micrófono auxiliar, ya sea de cable o idealmente inalámbrico.
En tercer lugar, es imprescindible cuidar el contenido de tus videos, vale mucho la pena y te recomiendo que generes un guion y lo aprendas, por más sencillo que sea te ayudará a no perder el objetivo del mensaje, a que no divagues y sobre todo a que no tengas que repetirlo más veces de lo que ya de por si lo harás.
Un producto audiovisual debe captar la atención de tu audiencia, por lo que te recomiendo que le pierdas el miedo a editar. Existen infinidad de programas para este fin y en internet puedes encontrar tutoriales que te enseñan a utilizarlos. Conviértete en el director de tus videos, recuerda que la intención es vender más y mejor.
Por último, te dejamos un video como ejemplo de todas estas recomendaciones. No tengas miedo, es más fácil de lo que te imaginas y solo requieres algunos pequeños y económicos artículos como un tripié, luces y un micrófono. Atrévete a cambiar tu forma de vender, no dependas de otros para conseguir tus sueños.