Holbox es una isla ubicada al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, famosa por albergar una increíble variedad de fauna, como flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el Golfo de México.
Este increíble paraíso turístico, es un destino que no puedes dejar pasar. Con solo 40 km de ancho, esta isla ofrece un sin fin de actividades que harán de tu viaje un recuerdo para compartir con amigos y familia.
Del 15 de mayo al 15 de septiembre llega a alimentarse una de las especies marinas más grandes del mundo: el tiburón ballena, un pez que alcanza los 14 m de longitud y hasta 15 toneladas. Al alimentarse, se mueve muy lentamente, lo que permite a las personas nadar a su lado y observar cómo este gigante se desplaza por las aguas del caribe mexicano, abriendo la boca y filtrando con sus branquias, pequeñas partículas de plancton que sirven de alimento. Filtra alrededor de 6,000 litros de agua por hora.
Para el alojamiento, encontrarás varias opciones, sin embargo una de las mejores recomendaciones es el Hotel Casa Las Tortugas, ubicado a solo unos metros de la plaza central e ideal para conocer cada rincón de este increíble lugar.
Para llegar deberás volar a Cancún, una vez ahí podrás rentar un coche o buscar algún colectivo o camión que te lleve a Chiquila, un pequeño pueblo en el que tomarás el ferry que finalmente te dejará en este pedacito de cielo.