TIPS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA

A muchos nos ha pasado que, en esta temporada, en pláticas con amigos, socios y conocidos, se menciona que en tiempos de incertidumbre económica, la mejor forma de cuidar tu dinero y hacerlo rendir es invirtiendo en bienes inmuebles. Y más aún, sale a la conversación que hay varias oportunidades buenísimas y que todo el que tiene unos cuantos pesos las está aprovechando es muy inteligente.

Sin embargo, también nos pasa que nos sentimos fuera de la jugada, que no sabemos detectar una buena ofertas o que simplemente no aplica a nosotros; por lo tanto, nos quedamos callados y dejamos ir la gran oportunidad. La idea de este artículo es ayudarte a ser el protagonista de tu siguiente conversación sobre inversiones inteligentes.

Tips-para-oportunidad-inmo1

¿Cómo identificar una buena oportunidad inmobiliaria en estos tiempos? Se habla mucho de la seguridad que da la inversión en bienes inmuebles y sus plusvalías históricas, sacando datos comparativos de ciclos económicos. Suelen comparar el precio del dólar, los CETES, la bolsa, inversiones a largo plazo en EUA, el oro, etc., del 2009 al 2019, contra la inversión en un bien inmueble. Por lo general, el mejor desempeño lo tienen los bienes inmuebles, en buenas zonas, desarrollados por empresas de prestigio.

Existen las oportunidades típicas, como el precio de remate o invertir con crédito, con las tasas hipotecarias mejor que nunca. Pero, ¿Cuáles son las oportunidades que nadie ve? Bueno, son principalmente tres:

  • Las propiedades que si no fuera por la situación no saldrían a la venta,
  • Las formas de pago con desarrolladores,
  • Y las inversiones en inmuebles en renta o que dan un rendimiento por tickets accesibles a todo mundo

Tips-para-oportunidad-inmo2

En cuanto al primer punto, hay propiedades que, por situaciones económicas, los propietarios se ven obligados a sacarlas a la venta. Estos inmuebles no necesariamente se encuentran por debajo de un precio de mercado, sin embargo, es el momento adecuado para encontrar la propiedad de tus sueños, ya sea para vivir, para tu negocio, para desarrollar, o simplemente para invertir.

La segunda oportunidad es la forma de pago. Las tasas podrán ser bajas, pero si no tenemos para el enganche o las mensualidades, de nada nos sirve. Sin embargo, los desarrolladores suelen estar más abiertos a escuchar propuestas y negociar.

Por último, se encuentra un nuevo tipo de inversiones inmobiliarias, que se realizan en plataformas como 100 Ladrillos o Briq. Este tipo de empresas utilizan la tecnología para hacer accesible todos los beneficios de una inversión inmobiliaria, pero desde $5,000 pesos.

Tips-para-oportunidad-inmo3

No te quedes fuera de las oportunidades inmobiliarias del momento, sé ese inversionista que sabe cuidar su dinero, pero sobre todo multiplicarlo. Estos tres puntos son muy validos y hay que buscar buenas oportunidades con ayuda de asesores inmobiliarios profesionales.

Leave a Comment