LOS BOOMERS Y EL WELLNES$$

Los Baby Boomers redefinieron el envejecimiento y ahora el mercado finalmente los reconoce. A diferencia de las generaciones anteriores, los mayores de 55 años son activos y están mucho más comprometidos: comienzan negocios, corren maratones y viajan mucho. Incluso las percepciones sobre su físico se subestiman: ahora son el grupo de socios de gimnasio de más rápido crecimiento y muestran la tasa más alta de asistencia. Tienen el tiempo y el dinero para hacerlo. En países como Estados Unidos y Japón, los Boomers controlan el mayor porcentaje de ingresos disponibles. Y, sin embargo, este poderoso grupo demográfico atrae solo el 10% de los presupuestos de marketing y menos del 1% de la innovación global. Las empresas se están dando cuenta y ahora atienden a este grupo tan ignorado. Las poblaciones de más edad tienen más preocupaciones médicas, pero ahora estos aspectos se tratan con sensibilidad y con el mismo diseño y marketing aspiracional que se ofrece a los jóvenes. Es la punta del iceberg. Los analistas de la industria predicen que más compañías invertirán recursos en el mercado senior, agregando nuevos productos y experiencias que atestiguan la vitalidad de los Boomers. Están viviendo más tiempo y más saludables, y el mercado ya no puede cometer el lujo de ignorarlos.

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Un estudio dio a conocer que las generaciones Baby Boomers y Silent Generation, a pesar de representar un nicho pequeño, se han convertido en un mercado muy valioso para los segmentos Wellness en nuestro país, ya que en conjunto alcanzan el 26% del gasto.

La compañía señaló que ambos grupos comparten intereses similares como el cuidado de sus finanzas y su cuerpo, por lo que el 67% de ellos dice estar dispuesto a pagar más por alimentos que les brinden beneficios para la salud. Así mismo, y de acuerdo a información presentada por Nielsen México, el 82% de los Baby Boomers forman parte de la fuerza laboral, mientras que el 74% de los Silent Generation viven de una pensión o ahorros, y son económicamente estables.

Dadas las características de edad, físicas y económicas, ambas generaciones hoy se han convertido en un mercado de interés para los segmentos Wellness, provocando que marcas de gran tradición en México fortalezcan su oferta en el mercado, con categorías como leche natural, agua purificada, refrescos sin azúcar o bajo contenido calórico, así como productos light y orgánicos.

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Así mismo, destaca que ambas generaciones viven en hogares conformados por 2 integrantes en promedio, por lo que su consumo está orientado a presentaciones pequeñas. Los dos grupos tienen rutinas muy definidas en su día a día, los Baby Boomers enfocados a lo laboral, mientras que los Silent Generation en torno a actividades que pueden realizar en el hogar.

Llama la atención que enfermedades como diabetes e hipertensión son comunes en estas generaciones. La primera se hace presente en el 41% de los hogares, mientras que la hipertensión en el 55%.

Finalmente, la compañía, reveló que para este sector se observa un sobre-desarrollo especial para el canal de “Reparto a Domicilio”, y que hoy en día existen comercios dedicados a la entrega de despensas a la puerta del hogar, reparto de productos de incontinencia o fármacos.

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