FIRMAR UN CONTRATO DE FORMA DIGITAL PARA COMPRAR UN INMUEBLE

La Contingencia Sanitaria ha acelerado el lanzamiento de tecnología que estaba en fase de desarrollo, pero respecto a las firmas electrónicas, éstas han sido implementadas desde 2012, por lo menos en el ámbito fiscal, cuando se autorizó el uso de “Firma Electrónica Avanzada” para fines de facturación y declaración de impuestos.

La respuesta corta es: SÍ.

Firmar-un-contrato1

Actualmente aprovechar los recursos tecnológicos es fundamental, ya que la pandemia nos obliga a hacer más eficientes y eficaces herramientas digitales como la firma electrónica para comprar o vender casi cualquier cosa. Por ejemplo, en el mercado de Bienes Raíces, Grupo Guía ya usa esta tecnología para que el comprador pueda realizar la compra de cualquier tipo de inmueble por medio de su computadora, tablet o hasta por el móvil, de una forma rápida, práctica y sin riesgos.

La legislación al respecto de las firmas electrónicas en México ha sido bien lograda y si a esto le sumamos el prestigio del desarrollador del inmueble y la empresa comercializadora, realmente se puede lograr una compra-venta de forma segura en todos sentidos. La confianza es alta cuando trabajas con profesionales que tienen los recursos y alianzas estratégicas dentro de un proceso ágil y seguro.

Firmar-un-contrato2

El uso de la tecnología aplicada a las firmas electrónicas, te dará ventajas en ahorro de tiempo, practicidad y seguridad legal. Asesórate correctamente con compañías que estén a la vanguardia en la aplicación de estas herramientas, para que te incorpores a esta nueva forma de hacer negocios.

Leave a Comment